Breadcrumb node

Santos insta a medios de comunicación a informar bien sobre la paz

El Jefe de Estado indicó que el papel de los medios es fundamental y por lo tanto los mismos deben informar de manera correcta y decir lo que se está negociando en La Habana, Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 17:32

Durante la celebración de los 95 años del Diario La Patria de Manizales, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los medios de comunicación para que se dediquen a informar bien.


 


Lo anterior, al resaltar la labor que deben cumplir los medios en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, sede de los diálogos; el mandatario indicó que la función de los medios es la de limitarse a informar.


 


El papel de los medios de comunicación es fundamental, los medios tienen que simplemente informar, informar bien, informar lo que, por ejemplo, se está negociando”.


 


Por otra parte, el mandatario recordó algunas palabras del activista Nelson Mandela, quien según él decía que en medio de un proceso de paz no se debe escuchar a nadie -ni siquiera a quienes negocian-, solo ceñirse a los acuerdos. 


 


Mandela lo decía; no escuchen a los que están negociando, no escuchen los intereses alrededor del proceso, solamente aténganse a los acuerdos, en los papales en blanco y negro, ojalá que La Patria (al referirse al diario manizalita) y todos los medios se limiten a eso, a informar, a decir mire estos son los acuerdos, y cuando los colombianos vean los acuerdos, se van a dar cuenta que aquí lo que se negoció fue una paz responsable, un paz seria; aquí estamos entregando nuestro modelo económico o nuestro modelo político, no estamos sembrando la semilla del comunismo”, dijo.


 


El Jefe de Estado, durante su intervención, reiteró que una vez se firme el proceso que se adelanta en Cuba, las Farc desaparecerán y que la organización guerrillera dejara todas sus armas con la verificación de las Naciones Unidas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital