En esta Nota:
Breadcrumb node

Barras de Millonarios serán sancionadas por incidentes en celebración de los 70 años del club

La Comisión Distrital del Fútbol fue citada de forma extraordinaria después de los hechos de orden público protagonizados por asistentes a la conmemoración.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 21, 2016 - 18:28

Tras los hechos presentados en la ciudad el pasado sábado 18 de junio que dejaron 33 personas heridas, algunos daños y hurtos en los buses del sistema Transmilenio, la Administración Distrital anunció medidas para evitar que estos hechos violentos se repitan.


 


Como primera medida, la Administración no dará permiso para convocar de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo, “por poner en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del club”. Además, los líderes de las barras futboleras involucradas deberán buscar acciones de reparación y de reivindicación por lo sucedido y someterse a sanciones pedagógicas para avanzar en la disminución de la violencia al interior de sus barras.


 


Barras de Blue Rain y Comandos Azules serán sancionadas durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año, ya que tendrán prohibido el ingreso a los estadios El Campín y Techo de cualquier distintivo (camisetas, banderas, trapos, gorras, instrumentos musicales).


 


También deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del equipo Santa Fe.


 


Paralelo a esto, la Secretaría Distrital de Gobierno, en cabeza del secretario Miguel Uribe, continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas y reiteró a las barras futboleras que “el apoyo en la entrega de información es esencial para estos procesos, justamente buscando que las responsabilidades penales o contravencionales sean de carácter personal”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital