Breadcrumb node

Helen Mirren vota a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

 
La actriz británica Helen Mirren declaró hoy que ha votado por poderes en el referéndum que se celebra mañana en su país a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Actualizado:
Miércoles, Junio 22, 2016 - 13:02

"He votado por la permanencia, absolutamente", manifestó en una la actriz en una rueda de prensa celebrada hoy en Jerusalén tras recibir el galardón "Jerusalén de Oro" por la Excelencia en las Artes y Humanidades.


La intérprete de "The Queen", que le valió un Oscar de la Academia por su caracterización de Isabel II, se mostró encantada con el premio que recibió hoy de la mano del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.


Y destacó que en su opinión "las artes son la parte más importante de nuestra complicada cultura", un legado gracias al cual, señaló, "descubrimos la humanidad universal".


Mirren no podrá depositar personalmente su papeleta en el referéndum que tiene lugar el jueves en el Reino Unido, debido a que oficiará en Jerusalén la ceremonia de entrega del Premio Génesis, considerado el "Nobel Judío", que este año recae sobre el virtuoso del violín israelo-estadounidense Itzhak Perlman.


"Nunca he sido una maestra de ceremonias antes, así que esto es una responsabilidad, estoy un poco nerviosa, tengo que confesarlo, son muchos, largos y complicados nombres, especialmente Netanyahuu... con ese especialmente no debo equivocarme", bromeó en su comparecencia ante los medios.


Ironías a aparte, Mirren subrayó ser "una gran creyente en que la gente sea reconocida por su contribución positiva al mundo".


Y destacó especialmente la labor que desarrolla el Premio Génesis, que este año cumple su tercera edición, "al reconocer a la gente que ha hecho tanto por el pueblo judío, obviamente por Israel, pero en un sentido más amplio al reconocimiento al pueblo judío en el mundo", que consideró muy importante. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital