En esta Nota:
Breadcrumb node

"Zona donde desapareció el helicóptero es de topografía muy agreste"

Jesús Ospina, alcalde de Pensilvania (Caldas), habló con LA F.m. de la desaparición de una aeronave con 17 personas a bordo.

Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 07:27



En diálogo con LA F.m., el alcalde de Pensilvania (Caldas), Jesús Ospina, aseguró que aún no se puede confirmar que el helicóptero del Ejército se haya accidentado en su municipio, aunque las primeras versiones así lo apuntan.


 


"Desde ayer a las 8 de la noche desplazamos unas unidades hacia la vereda Guacas, donde según información de los campesinos, aún sin confirmar, consideramos que podría estar el helicóptero accidentado", afirmó.


 


Según las informaciones oficiales de la Alcaldía, algunos campesinos de la zona rural de Pensilvania aseguraron haber visto un helicóptero volando a baja altura y haber escuchado una explosión. "Se desplazó un grupo de aproximadamente 40 personas y hasta el momento no han encontrado evidencias de que el helióptero se hubiera accidentado en esta zona pero ya están con los campesinos que nos dieron la información de que vieron el helicóptero", dijo el alcalde Ospina.


 


Respecto a la zona donde se presume que estaría el helicóptero, el mandatario de Pensilvania afirmó que es una zona de difícil acceso, pues el municipio tiene una alta presencia de montaña, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.  "La parte donde eventualmente pudo haberse accidentado el helicóptero es una parte alta, está a más o menos unos 2.300 - 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar, una topografía muy agreste", agregó.


 


Finalmente, el alcalde Jesús Ospina dijo que hasta el momento hay tres frentes de búsqueda y que se enviará otro más para lograr establecer si efectivamente el helicóptero se accidentó o no en esta zona del país.


 


 




Las declaraciones en LA F.m. de Jesús Ospina, alcalde de Pensilvania (Caldas)


 


 




 



Entretanto, el coronel Édgar Alberto Quiroga, comandante de la Octava Brigada, confirmó en diálogo con LA F.m. que las labores se adelantan en el sector de Arboleda, jurisdicción del municipio de Pensilvania, y que los tripulantes desaparecidos en este incidente son ya 17.


 


"Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos la Octava Brigada, con la Cruz Roja, bomberos, Defensa Civil, Policía y campesinos de la región estamos buscando la aeronave en toda esta área, que es bastante difícil por su topografía", dijo el uniformado.


 


Sobre las versiones de los campesinos, el coronel Quiroga señaló que lo que se conoce es que no se puede dar una precisión sobre lo que realmente ocurrió, pues lo que dicen los lugareños es que vieron el helicóptero volando bajo.


 


"Ellos lo que vieron fue el helicóptero que iba muy bajito y ya cuando pasó la cordillera escucharon el estruendo (...) entonces esperaríamos a llegar al sitio de los hechos para confirmar esta versión", aseguró el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.


 


Las declaraciones en LA F.m. del coronel Édgar Alberto Quiroga, comandante de la Octava Brigada


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital