Breadcrumb node

"Me comprometí con la paz, pero no soy borrego de nadie"

Óscar Barreto, gobernador del Tolima, habló con LA F.m. de sus reparos a las zonas de concentración de las Farc en su departamento.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 09:34

Gran polémica se ha generado en Tolima a causa de las dos zonas veredales que se asignaron en Tolima (Villarrica y Planadas). El gobernador del departamento, Óscar Barreto, dijo en LA F.m. al respecto: “No soy servil y borrego de nadie”, al rechazar la asignación del Gobierno nacional tras los diálogos con las Farc en el proceso de paz.


 


Barreto señaló que no lo buscaron del Gobierno para preguntarle si estaba de acuerdo o no con que en su departamento existieran zonas para agrupar a los guerrilleros luego de la firma del fin del conflicto, aclarando que recibió una llamada el día anterior al comunicado oficial. Aclaró que no pudo atender la llamada debido a que estaba ocupado.


 


Según el mandatario, la población está preocupada debido a que en Villarrica, desde hace varios años, las Fuerzas Militares ganaron la batalla contra el frente 25 de las Farc, que tenía injerencia en esa zona, por lo que - señaló - hay temor en la comunidad de que los guerrilleros vuelvan a estar en sus territorios.


 


Por otra parte, indicó que en Planadas sucede todo lo contrario. Allí aún hay presencia de los grupos armados al margen de la ley. Para el gobernador, el sentir de la población es que no quiere seguir conviviendo con ellos. “No estoy en contra de la paz, pero tengo que interpretar el sentir de la población, señaló.


 


Además, dijo que su departamento se verá perjudicado ya que serán estigmatizados. “El próximo 21, 22 y 23 tendremos una feria y desde ya están cancelando algunas personas debido a estas zonas veredales”. 


 


Estas fueron las declaraciones del gobernador Óscar Barreto en LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital