En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: hasta octubre no iniciará plan de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño

Las Farc y el Gobierno sustituirán 11 mil hectáreas de plantaciones ilegales.

Actualizado:
Jueves, Julio 7, 2016 - 19:29

La administración municipal de Briceño, norte de Antioquia, descartó que el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos comience antes de finalizar el mes de junio, tal y como lo había anunciado el Gobierno Nacional.


 


Tras una visita a Briceño del director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, se confirmó que el programa no iniciará hasta octubre, cuando se espera esté definido el protocolo y la lista de guerrilleros que adelantarán las labores.


 


El alcalde de esa localidad del norte de Antioquia, José Danilo Agudelo, confirmó que el piloto se ejecutará en once veredas y corregimientos, equivalentes a once mil hectáreas de tierras plantadas con coca y marihuana.


 


Sobre la comisión de las Farc que se esperaba llegará a Briceño en los próximos días, el mandatario local descartó que la visita se haya efectuado, a la vez que confirmó que la seguridad en la zona será reforzada a finales de septiembre para el inicio del plan piloto.


 


Una de las veredas beneficiadas con el programa será El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno están a punto de finalizar las labores de desminado humanitario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital