En esta Nota:
Breadcrumb node

Hidroeléctrica de Guatapé volvió a funcionar al cien por ciento de su capacidad

EPM aseguró que no hubo pérdidas económicas significativas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 08:32

Tres meses antes de lo previsto, la Hidroeléctrica de Guatapé volvió a entrar en funcionamiento al cien por ciento de su capacidad. Luego del incendio registrado el pasado 15 de febrero en la Casa de Máquinas, la gerencia de EPM confirmó que el evento no dejó pérdidas económicas significativas.


 


Durante su visita a Medellín, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, felicitó a la alcalde Federico Gutiérrez y al gerente de EPM, por su liderazgo para superar con prontitud la crisis, además resaltó que los arreglos de la Hidroeléctrica se hicieron en tiempo récord.


 


Aunque la reparación de los cables afectados por la conflagración tuvo un costo de 25 millones de dólares, equivalentes a 200 mil millones de pesos, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que el dinero fue financiado por la póliza de seguro.


 


El gerente explicó que la póliza también cubrió los 200 millones de dólares que la empresa dejó de percibir por lucro cesante, debido a la energía que se dejó de vender mientras se reparaban los daños en la central.


 


La Hidroeléctrica de Guatapé, ubicada en el Oriente de Antioquia, genera 13,5 gigavatios hora día, y puede llegar a facturar cerca de 2 mil 300 millones de pesos diarios, de acuerdo a como se cotice la energía en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital