Breadcrumb node

Alcalde de Cartagena propone a esta ciudad como escenario para la firma final de paz

Ante la incertidumbre de cuál sería el lugar para este histórico acto, el mandatario de los cartageneros aseguró que le atrae la idea de escoger a esta ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 09:49

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana, Cuba, sobre la firma del  fin del conflicto armado y el acuerdo del cese el fuego bilateral y definitivo, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente de Jesús Duque, manifestó que le gusta la idea de que la ciudad sea escogida como el lugar donde se firme el acuerdo final de paz.


 


De acuerdo a Duque, Cartagena, a la que calificó como la ciudad emblemática de Colombia, “tiene las puertas abiertas para que se oficialice la firma de la anhelada Paz. Que este hecho histórico se realice en la ciudad en el cual se gestó la independencia de Colombia, es un mensaje esperanzador para las futuras generaciones".


 


El alcalde de Cartagena argumentó que a diferencia de como se piensa, dicha ciudad no es ajena  al conflicto armado, puesto que: “a causa de este flagelo han llegado más de 120.000 desplazados que habitan barrios completos y periféricos de la ciudad".


 


Por último, Duque agregó que su gobierno trabaja por la resocialización de los llamados ‘Jóvenes en Riesgo’, para potencializar la inclusión social para combatir la desigualdad y la pobreza.

Fuente:
Sistema Integrado Digital