Breadcrumb node

Alcalde de Medellín ordenó investigar presunta red de prostitución liderada por extranjeros

De acuerdo a las autoridades, tres ciudadanos extranjeros han sido asesinados en menos de dos meses.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 10:52

Una investigación más rápida y contundente pidió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El mandatario insistió en la necesidad de determinar cuáles personas están administrando las páginas de internet, donde se ofrecen paquetes de turismo sexual y drogas.


 


Federico Guitérrez reconoció que los primeros indicios de las autoridades, indican que los dos ciudadanos de origen israelí y danés, que fueron asesinados en la ciudad, habrían llegado a Medellín para coordinar negocios de prostitución y venta de estupefacientes.


 


La solicitud del alcalde a la Policía se da luego que tres ciudadanos extranjeros fueron asesinados en menos de dos meses. Una de las víctimas es un israelí de 37 años de edad, quien fue baleado por sicarios en el barrio Simón Bolívar, occidente de la ciudad.


 


En días anteriores, la mesa de derechos humanos de la comuna 13 de Medellín, advirtió que en los alrededores de la estación San Javier del Metro, ha aumentado la presencia de extranjeros en búsqueda de favores sexuales a cambio de dinero y drogas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital