En esta Nota:
Breadcrumb node

Dos mil taxistas de Medellín protestarán contra servicio de Uber

Según el gremio de taxistas, en la ciudad hay 8 mil unidades de transporte de lujo.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 08:18

A las nueve de la mañana de este martes, cerca de dos mil taxistas de Medellín se concentrarán en el sector Obelisco, occidente de la ciudad, para rechazar las pocas acciones de las autoridades para prohibir el servicio de Uber.


 


Según el gremio de los taxistas, en Medellín ha aumentado considerablemente el número de vehículos que trabajan informalmente, prestando el servicio de transporte de lujo. Los conductores afirman que en la ciudad hay ocho mil unidades que trabajan con Uber.


 


El presidente de la Asociación Taxistas Presentes de Medellín, Darío Duque, confirmó que la protesta saldrá desde el Obelisco a las nueve de la mañana, recorrerá las principales vías del centro de la ciudad y terminará frente a la sede de la Secretaría de Movilidad, en el norte de la capital antioqueña.


 


Las manifestaciones de los taxistas están motivadas en lo que consideran una "presencia desbordada" de conductores de Uber, especialmente en los barrios de estratos altos, como Laureles y El Poblado. En esos sectores se han registrado varios enfrentamientos verbales entre taxistas y conductores de servicio de lujo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital