Breadcrumb node

Prohíben en Cartagena “paseos de olla” en las playas de la zona insular

La medida busca proteger la riqueza natural de las playas y preservar el orden público.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 09:43

La Alcaldía de Cartagena, a través del decreto 0885 de 2016, prohibió el ingreso de comidas y bebidas a la zona conocida como Playa Blanca, en la isla de Barú, al norte de la ciudad, y que hacen parte del Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo, por lo tanto los 'paseos de olla' no se podrán realizar debido “al alto nivel de contaminación que generaban quienes ingresaban con grandes cantidades de comida” a estas playas.


 


Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena, explicó que la restricción pretende “proteger la riqueza natural de las playas, además de preservar el orden público y cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los nativos”.


 


El funcionario argumentó que, tras el comité local para la organización de playas, también se tomó la decisión de regular el uso del parque natural “en el horario comprendido entre 6 de la mañana y 6 de la tarde”, por lo que recordó a los nativos y turistas que en Playa Blanca de ahora en adelante estará prohibido acampar.


 


Niño Mendoza tambien precisó que se regulará el ingresó de los vehículos que ingresen a la zona y “a las personas en estado de embriaguez les limitaremos la entrada para proteger sus vidas”.


 


El decreto tambien establece que la Policía Nacional podrá adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico.

Fuente:
Sistema Integrado Digital