En esta Nota:
Breadcrumb node

Esmad de la Policía se fortalecerá para el posconflicto

Por tal razón, según la Policía Nacional, están en etapa de vinculación de centenares de uniformados.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 13:01

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, indicó que el Esmad vive un momento de fortalecimiento pensado para el posconflicto. Las declaraciones del oficial se dieron tras el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien desmintió que este grupo de la Policía desaparecerá tras la firma de paz con las Farc, ya que es allí cuando aumentarán las protestas sociales.


 


"Desde luego esta es una unidad muy especializada, muy capacitada, muy profesional, que es orgullo de la Policía Nacional y está a disposición de toda la comunidad, de toda la sociedad, para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. Desde luego hay que fortalecerla, por eso estamos incorporando más personal a ese grupo especializado", enfatizó el general Nieto.


 


Tanto para el Gobierno nacional, como para la Policía, el grupo especializado del Esmad es un componente importante para época de posconflicto, ya que el papel de la Fuerza Pública en la mediación de conflictos no violentos sino por la vía democrática y política, será indispensable.

Fuente:
Sistema Integrado Digital