Breadcrumb node

Euro 2016: prensa española, blanda tras la eliminación de La Roja

La selección de Vicente del Bosque abandonó la Euro tras un partido deficiente ante Italia, que fue más y venció por dos goles.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 13:40

La derrota de España en octavos de final, por 2-0 a manos de la azzurra, se reflejó en sus principales diarios deportivos con titulares como "Ya no somos los mejores" y "Fin de ciclo".


 


El diario Marca abrió su edición con una portada de fondo blanco en la que titula grande "Ya no somos los mejores", frase acompañada por las fechas del 'reinato' (2008-2016) y un "fue bonito mientras duró".


 


Además, hay una foto de tamaño pequeño de Aritz Aduriz sobre el césped, tapándose el rostro, y la declaración de Vicente Del Bosque sobre su continuidad: "¿Mi futuro? Tengo que hablar con el presidente".


 


AS titula su crónica del encuentro "Por la puerta falsa" y añade que "España se suicidó en una primera parte nefasta".


 


Por su parte, el Mundo Deportivo titula su portada como "La Floja", en relación a La Roja, junto con una foto en la que el protagonista es Sergio Ramos en cuclillas.


 


El diario catalán asegura que "Este KO prematuro y el fiasco del Mundial son el epitafio del ciclo glorioso del equipo de Vicente del Bosque".


 


Entre tanto, y muy similar a lo que expresa Mundo Deportivo, el Diario AS puso en su primera plana una foto de Ramos junto a Andrés Iniesta después del pitido final con el título "Fin de ciclo", el cual va acompañado de la frase "Italia enterró los restos del gran equipo de estos años".


 


Luego, en la crónica del partido, el diario madrileño asegura que es "El final de una era gloriosa" en un partido en el que "(David) De Gea evitó un castigo mayor".


 


Finalmente, el Diario Sport divide su portada entre la renuncia de Lionel Messi -a la que llamó "Drama"- y la eliminación de España -a la que calificó de fracaso-, esta última con una fotografía de Gerard Piqué agarrándose la cabeza.


 


"Italia pasa por encima de La Roja, que ahora queda pendiente de la decisión de Del Bosque sobre su futuro", añade.

Fuente:
Sistema Integrado Digital