Breadcrumb node

Procuraduría pide a MinEducación informe sobre prestación de servicios de salud a docentes

El órgano de control también solicita al Ministerio las actas de los acuerdos pactados tras el paro del pasado 1 de junio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 13:44

El órgano de control le solicitó a la ministra de Educación, Gina Parody, entregar un documento detallado de los contratos de prestación de salud de los maestros del país.


 


El ministerio público requirió que le alleguen los documentos de cuántos maestros se han contratado durante el periodo del presidente Juan Manuel Santos, y si se ha cumplido con el otorgamiento de los servicios de salud para los docentes.


 


La decisión se tomó debido a varias quejas allegadas a la Procuraduría por parte de maestros de diferentes regiones, quienes se quejaron por la falta de servicios de salud. 


 


“Se requiere por parte de este despacho conocer cuáles son las acciones administrativas y judiciales que adelanta la Fiducia por los incumplimientos en la prestación de servicios de salud y el control que lleva el FOMAG sobre el desarrollo de cada una de estas, dice la Procuraduría.


 


Por último, la Procuraduría le pidió a la ministra Parody que remita también los documentos de los acuerdos suscritos con los maestros para conjurar el paro que se adelantó a inicios de junio, y que tuvo como eje central justamente la deficiente prestación en los servicios de salud.

Fuente:
Sistema Integrado Digital