Breadcrumb node

Dani Alves, presentado por el Juventus: Quiero reinventarme

El lateral brasileño, de 33 años, mostró además su deseo de "compartir el año" con el argentino Javier Mascherano.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 15:25

El brasileño Dani Alves, que fue presentado este martes en Turín como nuevo jugador del Juventus, confesó haber dejado al Barcelona porque necesitaba reinventarse y luchar por "nuevos retos", como ganar la Liga Campeones, que será el gran objetivo en la próxima campaña.


 


"El Juventus es un equipo que tiene ganas de llegar a grandes éxitos y todos tenemos nuevos retos. Me gusta la palabra reinventarme. El Juventus representa el fútbol italiano al extranjero, es una gran oportunidad y lucharemos hasta el final para lograr grandes éxitos", aseguró Dani Alves.


 


El brasileño se mostró muy agradecido al Barcelona, en el que jugó ocho años, aunque destacó que todas las historias "tienen un momento en el que terminan".


 


"Hubo grandes momentos, ellos también tienen una gran historia. Me considero un privilegiado por haber formado parte de ese club", afirmó Alves.


 


Y agregó: "Todas las historias tienen un momento en el que terminan. Me he dado cuenta de que ellos también tenían una idea de cerrar nuestra relación. No me gustaba que tuvieran esas ideas y decidí poner el punto final antes de que lo hicieran ellos".


 


Alves que usó tres números de camiseta con el Barcelona (el 2, el 22 y el 6), informó de que para su nueva experiencia eligió el 23, un número utilizado por grandes "campeones" como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James.


 


"Elegí la camiseta número 23, es el número de muchos grandes campeones, como LeBron James. Él también, como yo, decidió cambiar de equipo para probar una nueva aventura y se reinventó. Es un número que me motiva y quiero reinventarme en el Juventus", afirmó.


 


El lateral brasileño, de 33 años, mostró además su deseo de "compartir el año" con el argentino Javier Mascherano, que fue su compañero en el Barcelona.


 


"Mascherano es uno de los jugadores que mejor conozco, soy su amigo y si pudiera compartir este año con él sería fantástico, pero esto no depende de mí. Depende también del Juventus, de Mascherano y del Barcelona. Pero si jugara de nuevo con él sería un honor, sería otro gran jugador en este equipo", aseguró. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital