Breadcrumb node

Indígenas manifestaron a las Farc que ese movimiento no es su base social ni política

Según las comunidades indígenas, a ellos no los representan ni la izquierda, ni la derecha. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 15:58

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), Luis Fernando Arias, le dijo a LA F.m. que el encuentro que sostuvieron con representantes del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc fue positivo, porque las dos partes estuvieron receptivas frente a las propuestas del movimiento indígena. 


 


Sin embargo, las autoridades indígenas le manifestaron también a las Farc en La Habana, Cuba, su desacuerdo en el tema político e indicaron que a ellos no los representan ni la izquierda, ni la derecha. 


 


“Le dijimos a las Farc que el movimiento indígena no es su base social, ni su base política; también al Gobierno le comentamos que no se puede estar pensando en paz cuando se está desviando el arroyo Bruno a los indígenas en La Guajira”


 


Así mismo, los diferentes grupos indígenas que viajaron a La Habana indicaron que la visión mayoritaria no puede imponerse sobre la minoritaria de las comunidades y que les preocupa que no ven acuerdos en materia de restitución de los derechos territoriales, sobre todo en los que han sido utilizado para las economías ilícitas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital