En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: Ejército reveló nombres de veredas donde se concentrarán las Farc

A las zonas de concentración llegarán guerrilleros de los frentes 57, 5, 38, 18 y Mario Vélez.

Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2016 - 10:39

La Gobernación de Antioquia y la Séptima División del Ejército, dieron a conocer detalles sobre las veredas escogidas por los negociadores de La Habana, para la desmovilización de los mil 200 guerrilleros de las Farc que delinquen en el departamento.


 


Según confirmó el Ejército, los subversivos se ubicarán en la vereda Santa Lucía de Ituango, norte de Antioquia; vereda Llano Gordo de Dabeiba, occidente del departamento; vereda Carrizales en Remedios, subregión del nordeste y vereda Vegaez de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño.


 


El comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado, explicó que en estos sitios se llevará a cabo el punto más importante del proceso de paz, que es el DDRR: desarme, desmovilización, reinserción y reintegración.


 


Sobre la seguridad para los guerrilleros, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez confirmó que habrá 10 mil hombres adscritos a la Séptima División y Cuarta Brigada del Ejército, y al Departamento de Policía Antioquia, quienes se encargarán de custodiar los cuatro puntos de concentración.


 


Tras los anuncios realizados la semana anterior en La Habana, las autoridades de Antioquia se mostraron sorprendidas al ver que Briceño, norte del departamento, no fue escogido como zona de concentración, pese a que en la localidad se adelantan los planes pilotos de desminado humanitario y sustitución de cultivos ilícitos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital