Breadcrumb node

51 colombianos han sido asistidos en Estambul; no hay muertos ni heridos

El embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, aseguró que de las solicitudes de búsqueda recibidos sólo falta por ubicar a un colombiano, pero no se teme por su vida.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2016 - 12:18

La Cancillería informó que 51 colombianos han sido asistidos en Estambul tras el ataque del martes en el aeropuerto internacional de la capital de Turquía. Hasta el momento no hay reporte de ninguno que haya resultado muerto o herido.


 


“Reporte #ColombianosEnEstambul 10:00am: 51 connacionales asistidos. No se reportan colombianos heridos ni muertos. Seguimos atentos”, indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.


 


Por su parte, el embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, aseguró que de las 40 solicitudes de búsqueda de colombianos que recibió el consulado en ese país, 39 fueron atendidas y sólo falta una persona por ser ubicada.


 


“No tenemos muertos colombianos, no tenemos heridos hospitalizados, hay que decir que 26 demandas de localización llegaron por familias colombianas, tras muchos esfuerzos unos 40 compatriotas fueron localizados, solo hay uno con el que no hemos tenido contacto”, dijo Pinto a RCN La Radio.


 


El embajador señaló que el colombiano con el que todavía no se ha tenido contacto es una persona que viajaba en un vuelo procedente de la ciudad de Dubái,  pero que no está interferido por las horas del atentado así que “no tememos por su vida”.


 


Según Pinto, para la localización de colombianos fue necesario hacer una búsqueda en diferentes países debido al desvío de vuelos luego de la emergencia en el aeropuerto Atatürk. “Había una familia de un teniente coronel que venía con sus dos niños desde España para tomar el vuelo directo de Estambúl a Bogotá y fue muy difícil encontrar localizando hoteles, visitando la morgue y visitando hospitales”.


 


Tras el ataque perpetrado por tres suicidas se ha reportado la muerte de 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, mientras que más de 239 resultaron heridos, según los últimos datos.


 


Los atacantes primero dispararon de forma indiscriminada contra la gente en el aeropuerto antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.


 


Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra en la entrada y la tercera en un estacionamiento.


 


Las autoridades turcas aseguran que todo indica que el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente:
Sistema Integrado Digital