Breadcrumb node

El Galeón San José, en Bogotá

Se trata de una réplica de la embarcación presente en Tintal Plaza, como un evento temático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2016 - 12:42

El 15 de junio se inauguró en Bogotá el espacio temático-educativo ‘Playa Tintal, Aventura Galeón’, una atracción en la que toda la ciudadanía podrá ‘sumergirse’ en la historia del reciente descubrimiento del Galeón San José en aguas colombianas.


 


Se trata de una réplica de la embarcación cuyo montaje de tres pisos cuenta con tecnologías de realidad virtual, proyecciones audiovisuales, experiencias sensoriales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar y de paso, por una experiencia de aprendizaje sobre nuestro patrimonio histórico y cultural y sobre la preservación de los recursos naturales. 


 


La atracción, que estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial, ofrecerá cuatro zonas temáticas que incluyen un laboratorio subacuático, experiencias con burbujas y un punto de fotos sumergidas, entre otras actividades.


 


Además, la embarcación estará ‘encallada’ en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.


 


De hecho, una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos por lo que los asistentes conocerán también las nueve especies, entre ellas el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.


 


La atracción estará abierta a partir de las 11 a.m. y hasta las 7 p.m., de domingo a domingo y durante los próximos dos meses.


 


Lo que buscamos es sorprender a los asistentes con una experiencia recreativa, educativa y cultural al traer el mar, la playa y la historia del Galeón a Bogotá, a 2.600 metros de altura”, señaló Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial.


 


El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

Fuente:
Sistema Integrado Digital