Breadcrumb node

Fiscalía inició investigación por irregularidades en libertad de Mayer Mizrachi

Fuentes del ente acusador afirmaron que se inició una investigación por las irregularidades en el procedimiento de libertad del presunto sobrino del expresiente de Panamá Ricardo Martinelli. 

Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2016 - 17:30


Al empresario panameño, Mayer Mizrachi, cada vez se le complica más su situación judicial en Colombia, no solo por haber evadido presuntamente a las autoridades migratorias cuando recuperó la libertad el pasado 21 de junio al salir de la cárcel La Picota, sino además porque su solicitud de refugio debe estar resuelta, máximo, en los próximos 5 días. De lo contrario, será expulsado de Colombia.


 


Así lo confirmó un comunicado emitido por Migración Colombia, al hacer un recuento de cómo Mizrachi no se presentó ante las autoridades pese a tener orden de expulsión, razón por la cual, de hecho, ya hay una demanda de por medio.


 


La indagación del ente acusador se desprende de la denuncia que en la Fiscalía radicó la oficina de Migración Colombia por el delito de prevaricato. 



 


En el ojo del huracán y de las propias autoridades estaría el director de La Picota, Fabio Becerra, quien inclusive sería llamado a una diligencia de entrevista en la Fiscalía los próximos días. 


 


La denuncia correspondió luego del respectivo traslado a la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, cuyo investigador a cargo realizará. A su vez, realizará entrevistas a funcionarios del Inpec con el objetivo de establecer porqué esa persona no fue entregada a los oficiales de Migración en cumplimiento de la orden expulsión. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital