Breadcrumb node

Santos sobre el plebiscito: no tengo plan B porque confío en los colombianos

El jefe de Estado aseguró que, basado en experiencias anteriores, si se rompen las negociaciones se intensificará la guerra.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 29, 2016 - 20:21

En una ronda abierta de preguntas, al finalizar su discurso en la instalación del 18º Congreso Internacional de Servicios Públicos, el presidente Juan Manuel Santos respondió a un asistente que le cuestionó sobre qué pasaría si los colombianos le dicen NO al plebiscito por la paz.


 


El mandatario respondió que conoce tanto al pueblo colombiano que no tiene un plan B, "pues no sería necesario”. 


  


El asistente también cuestionó las polémicas declaraciones del mandatario en el Foro Económico Mundial, donde aseguró que si los Colombianos no aprobaban los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc, este grupo armado estaría preparado para una guerra urbana. A esto, el jefe de Estado aseguró que nunca fue una amenaza, y “que simplemente fue decir la verdad, pues cada vez que se han roto los procesos de paz, se ha incrementado la guerra”. 


  


Santos sostuvo que las Farc están debilitadas gracias a la Fuerza Pública, y que, basado en información al respecto, su opción tras un fracaso en las negociaciones sería “ir a llevar la guerra, como ellos mismos lo han dicho, a las ciudades; pero eso afortunadamente ya no va a pasar”, por lo que insistió que no fue una amenaza, sino una citación a la realidad. 


  


Sobre la posibilidad del aumento de impuestos, el presidente aseguró que “la guerra siempre será más costosa que la paz, y que habría que seguir con los impuestos para la guerra, no por la paz”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital