Breadcrumb node

Procurador: "10 mil guerrilleros de las Farc no se desmovilizarían"

Alejandro Ordoñez denunció que el Gobierno no le exigió a la guerrilla la plena desmovilización de sus integrantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 06:45

Desde Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, denunció que diez mil guerrilleros de las Farc, equivalentes al 50 por ciento de los miembros de ese grupo subversivo, no se desmovilizarían ni entregarían las armas.


 


El jefe del Ministerio Público criticó que ni el presidente Juan Manuel Santos ni los negociadores de La Habana le hayan exigido a las Farc la entrega total de las armas como un requisito para avanzar en las negociaciones.


 


Ordoñez Maldonado expresó que "la información que tiene el Estado colombiano es que son más los milicianos que las cuadrillas. Las cuadrillas de las Farc no superan a los siete mil hombres, y los milicianos son más o menos diez mil hombres. En lo acordado en La Habana en esta materia, no aparece ninguna obligación de las Farc de desmovilizar a sus milicianos".


 


El procurador general señaló que no existen garantías de que las Farc no volverán a comprar las armas que entreguen, al paso que afirmó que él no se inventó las cifras sobre los milicianos y cuadrillas que integran esa guerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado Digital