Breadcrumb node

Accidentalidad en la Carrera 11 disminuyó en 33 %, dice Distrito

Mayor señalización y semarofización para peatones y ciclistas contribuyeron a la movilidad del sector.

Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 08:09

Desde que comenzó la intervención en la Carrera 11, en febrero, se redujeron en un 33 por ciento los accidentes en ese corredor, en comparación al año pasado.


 


El cambio de sentido de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, se previó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones y biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje.


 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad con base en los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPAT), los siniestros viales disminuyeron una tercera parte desde que se implementó la medida.


 


Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente.


 


El alcalde Enrique Peñalosa dijo que en el corredor se prevé la disminución de los conflictos entre vehículos y biciusuarios con la instalación de 916 barreras de protección al ciclista (tipo New Yersey), de las cuales 62% ya están funcionando, según reportó el IDU.


 


Finalmente, un sondeo que realizó la Secretaria de Movilidad arrojó que “el 72% de los usuarios de la Carrera 11 se sienten más seguros, especialmente los peatones y los ciclistas”. Además, el 64% aseguró que mejoraron sus tiempos de desplazamientos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital