Breadcrumb node

Claudia Restrepo, saliente gerente del Metro de Medellín, se destapó en LA F.m.

Claudia Restrepo aseguró en LA F.m. que  la junta tiene que obedecer a criterios técnicos, no políticos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 10:21

La saliente gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, explicó las razones que motivaron su renuncia a la empresa de transporte masivo más importante del país. La exfuncionaria criticó las decisiones políticas que se están tomando desde la Junta Directiva.


 


Claudia Restrepo aseguró que aunque la Junta del Metro es tripartita, al estar conformada por la Alcaldía, la Gobernación y la Presidencia, existe un desnivel en las decisiones que allí se toman, al considerar que el alcalde Federico Gutiérrez está en condiciones minoritarias.


 


En diálogo con LA F.m., la exgerente del Metro afirmó que "había una profunda intención de generar un cambio en la Junta y eso no provino del municipio de Medellín, si el hecho no fue técnico, obedeció a intereses políticos. Aunque la Alcaldía es el mayor inversionista, es el ente que menos gobernanza tiene, el alcalde y su representante tienen una postura minoritaria, porque el Gobierno Nacional tiene una postura desequilibrada, no está decidiendo únicamente sobre lo técnico".


 


Sobre el presunto caso de matoneo por parte del gobernador Luis Pérez y su secretario de planeación departamental, Carlos Mario Montoya, Claudia Restrepo descartó que su renuncia haya estado motivado en maltratos por parte de los funcionarios. Pese a eso, Restrepo reconoció que dejó de sentirse apoyada por parte de los integrantes de la Junta, especialmente por los cinco representantes del presidente Juan Manuel Santos.


 


"Mi renuncia no obedeció a temas de maltrato; no porque no los hubiera habido en otras sesiones, afortunadamente después de tres años en lo público uno pierde un poquito el sentido de hasta dónde algo es normal y hasta dónde no, pero sí hubo sesiones donde las palabras superaron lo debido", aseguró Claudia Restrepo.


 


El grafiti que apareció en un vagón del Metro y la denuncia que el gobernador de Antioquia entabló tras la tarifa cero durante la contingencia ambiental, no fueron factores determinantes en el mal ambiente de la Junta Directiva, según afirmó Restrepo. La exgerente del Metro de Medellín renunció tras permanecer en el cargo desde marzo del 2015, tiempo en el cual inauguró obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.

 


Escuche la entrevista hecha en LA F.m. con Claudia Restrepo, exgerente del Metro de Medellín


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital