Breadcrumb node

Turquía apunta al Estado Islámico como autor del atentado con 43 muertos

El ministro del Interior, Efkan Ala, indicó que entre los 43 fallecidos en atentado del aeropuerto Atatürk de Estambul hay 19 extranjeros.

Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 11:13



El Gobierno de Turquía volvió a señalar hoy al grupo yihadista Estado Islámico como el probable autor del atentado suicida del martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul que, según el último recuento, causó 43 víctimas mortales.


 


"Los hallazgos indican que el EI es la organización que está tras los ataques", señaló el ministro del Interior, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento, en la que informó de que son ya 43 los fallecidos en el ataque en el que participaron tres terroristas, que los medios aseguran eran extranjeros.


 


El ministro indicó que entre los 43 fallecidos hay 19 extranjeros y dijo que unas 94 personas siguen hospitalizadas.


 


En el ataque, en el que los terroristas usaron fusiles de asalto antes de hacerse explotar, resultaron heridas unas 239 personas.


 


Ala señaló que ya se ha identificado a uno de los terroristas suicidas, pero no dio más información al respecto.


 


El diario Hürriyet aseguró hoy que los tres asaltantes eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.


 


La Policía turca ha detenido hoy a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul.


 


El ministro rechazó hoy las acusaciones de fallos de seguridad formuladas por la oposición y aseguró que el Gobierno ha deportado a más de 3.600 personas por sospechas de pertenecer al EI y más de 5.000 han sido detenidas por este motivo en los últimos años.


 





Fuente:
Sistema Integrado Digital