Breadcrumb node

Concesión del Sisga logra cierre financiero por $630 mil millones

Este es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola 4G.

Actualizado:
Jueves, Junio 30, 2016 - 15:43

La Transversal del Sisga es el primer proyecto perteneciente a la segunda ola de iniciativas 4G en acreditar ante la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI su cierre financiero. 


 


El cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación senior emitidos por dos bancos y un fondo de capital privado: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el fondo de capital privado Fondo Ashmore-CAF, en el que hasta ahora es el primer cierre financiero para un proyecto adjudicado durante la segunda ola de proyectos 4G, la Concesión del Sisga acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto por 630.000 millones de pesos, necesarios para el inicio de la ejecución de la Transversal del Sisga. 


 


“Este cierre demuestra nuestro compromiso y el de nuestros socios con el rápido desarrollo y ejecución de la Transversal del Sisga, un proyecto indispensable para el país. Para nosotros es sumamente importante este hito pues demuestra la confianza que han depositado en nosotros grandes entidades financieras y el respaldo que existe detrás de un proyecto que indudablemente mejorará la competitividad de las regiones por las que atraviesa”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión del Sisga. 


 


El cierre se logró en tiempo record por medio de compromisos de financiación senior emitidos por: Banco CorpBanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A. y el Fondo de Capital Privado Ashmore-CAF.


 


Es importante además resaltar que la Transversal del Sisga es un proyecto que ahora cuenta con el respaldo de importantes firmas financieras que le apostaron al desarrollo de esta megaobra y que depositaron su confianza en el cumplimiento y seriedad de las empresas involucradas: KMA Construcciones S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Obresca S.A.S. Este hito financiero es un paso fundamental para el inicio y desarrollo de los estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital