Breadcrumb node

Gobernadora del Valle: hemos tenido grandes pérdidas en el sector de frutas

En diálogo con LA F.m., la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que la zona más afectada durante el paro camionero ha sido el norte del Valle.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 14, 2016 - 07:58

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que en las vías de su departamento no se han presentado bloqueos y el Ejército y la Policía vienen escoltando los camiones en Buenaventura; esto con el fin de poder evacuar los productos que están represados.


 


Según lo indicó la mandataria, se han logrado evacuar 145 mil toneladas de alimentos.


 


Escuche la entrevista con la mandataria departamental:


 



 


“Hemos estado trabajando para que las carreteras no vayan a ser bloqueadas y se ha hecho un trabajo muy importante en este sentido porque se ha logrado que no se bloquee ninguna vía".


 


Toro agregó que han venido prestando apoyo a otros departamentos cercanos que han tenido dificultades con bloqueos. “Hemos estado tratando de ayudar a otros departamentos; por ejemplo, en Putumayo, que ha estado bloqueado para llevar ayudas humanitarias. Por Cerrito habían personas que estaban impidiendo el paso y logramos que finalmente pasaran. También se viene trabajando con el gobernador de Nariño para lograr llevar combustible hasta Tumaco”.


 


Finalmente, la gobernadora indicó que la mayor preocupación está centrada en el sector de las frutas, teniendo en cuenta que el Valle es uno de los centros productores más importantes del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital