Breadcrumb node

Agridulce presentación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El jugador francés dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados.

Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2016 - 11:29

El joven central francés Samuel Umtiti cumplió este viernes su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona en una presentación agridulce con su nuevo equipo por los atentados ocurridos en Niza la noche anterior.


 


"Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas", aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.


 


Aun así, el jugador francés de 22 años, que se enfundó la camiseta azulgrana y dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados, no escondió su alegría por haber cumplido un sueño.


 


"Cuando supe que había esta posibilidad de venir a este gran club, me sentí muy emocionado, incluso se me escapó alguna lágrima (...) Es realmente un sueño estar en este club", afirmó en una rueda de prensa.


 


Incluso reconoció haber visto en el pasado todos los partidos que podía de su nuevo club: "conocía todos los jugadores, la manera de jugar (...) Conozco casi todo de este club aunque no estuviera aquí".


 


Umtiti, de 22 años, firmó por las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que abonó 25 millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon, su club de formación.


 


Indiscutible con el Lyon, el joven central se consolidó en el eje de la defensa de la selección francesa durante la Eurocopa: empezó como suplente pero debutó en cuartos de final por la sanción de un compañero (Adil Remy) y ya fue titular hasta la final perdida contra Portugal.


 


Con el Barcelona, cuya posición está ocupada por ahora por el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, espera acabar haciendo lo mismo.


 


"Necesito esta competencia, lo sé, y aquí hay mucha más competencia. Estoy preparado, estoy aquí para progresar en todo y con jugadores mucho más experimentados que yo", afirmó.


 


"Pero tengo unos objetivos elevados. No quiero esconderme, soy futbolista y soy competidor", subrayó.


 


El FC Barcelona llevaba todo el año siguiéndolo, afirmó su secretario técnico Robert Fernández, que se deshizo en elogios hacia su nueva adquisición.


 


"Creemos que está preparado. No es fácil jugar con 22 años con la selección francesa, en París, jugándote lo que te estás jugando y mantener el tipo como lo hizo", afirmó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital