En esta Nota:
Breadcrumb node

Estalló artefacto de corto alcance en negocio chino de San Victorino (Bogotá)

Actualmente existen más de 10 negocios chinos en el sector comercial del centro de Bogotá.

Actualizado:
Sábado, Julio 16, 2016 - 09:49

Varias han sido las quejas de los comerciantes del sector de San Victorino en Bogotá por la llegada de la población china a uno de los sectores más comerciales de la capital. 


 


LA F.m. en días pasados había hecho la denuncia de los posibles problemas sociales y económicos que se presentarían por la presencia de vendedores chinos. En los últimos días, protestas en frente de los negocios e incluso peleas entre los comerciantes se han hecho visibles, convirtiéndose en un problema incluso de xenofobia. 


 


En horas de la madrugada de este sábado 16 de julio, hacia las 4:00 de la mañana, en uno de los negocios de los comerciantes chinos estalló un artefacto de corto alcance que afectó una de las entradas del local comercial.


 


El hecho, al parecer se efectuó como muestra de retaliación y la exigencia de algunos comerciantes colombianos para que los orientales se vayan de San Victorino. 


 


"Las autoridades no están poniendo control, vienen incautan mercancía pero ellos siguen trayendo, siguen vendiendo a menos precio, costos que no son lógicos si realmente se tiene una empresa confirmada, eso es contrabando", aseguró uno de los poderes del sector. 


 


Se espera que en las próximas horas los comerciantes hagan un plantón en la calles del centro, rechazando una vez más la presencia de la comunidad china. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital