En esta Nota:
Breadcrumb node

Estudiantes de U. del Atlántico, en huelga de hambre por irregularidades académicas

Los estidantes afirman ser objeto de agresiones y maltratos por parte de los vigilantes de la universidad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 18, 2016 - 16:17

Dairo Mendoza es uno de los dos estudiantes de la Universidad del Atlántico que permanecen en huelga de hambre desde hace dos días por irregularidades en contrataciones de esta institución educativa.


 


Uno de los motivos de esta protesta es la edad de la vicerrectora académica, Clara Vargas Lascarro quien ya tiene 71 años y la negativa del ingreso de los jóvenes al complejo educativo por funcionarios y vigilantes de la universidad.


 


La Defensoria del Pueblo, autorizó a los jóvenes para que pudieran entrar a las instalaciones del centro educativo, pero no ha sido posbible ya que además, les piden un permiso escrito por la rectora (e) Rafaela Vos Obeso.


 


Asimismo, Mendoza manifiesta que es imposible solicitar un permiso cuando le prohíben la entrada hasta en la decanatura de derecho, carrera que cursa en dicha institución.


 


Cabe destacar que los estudiantes reportan ser víctimas de agresiones, e incluso han sido amenazados con armas de fuego a la entrada por los vigilantes, cuando está prohibido el uso de armas en las universidades.


 


Asimismo Mendoza, aseguró que presentarán una demanda ante la Fiscalía por lesiones personales, con todas la pruebas que tienen en su poder. Además de la certificación de las agresiones avaladas por el médico de la institución.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital