Breadcrumb node

Gobierno: esperamos que la Corte hoy le diga SÍ a la democracia

El ministro del Interior se declaró expectante y optimista en torno a la decisión que entregue la Corte Constitucional sobre avalar el mecanismo de refrendación de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 18, 2016 - 16:20

Para el Gobierno Nacional, la decisión que se espera que hoy adopte la Corte Constitucional en torno al plebiscito ‘por la paz’ podría ser, de lejos, una de las decisiones más importantes para la historia de la democracia en Colombia.


 


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró confiado frente al aval que le dé el alto tribunal al mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, al indicar que se trata de una decisión para el país, y no para favorecer a partidos políticos.


 


“Va a haber muchísimas campañas, no solamente de partidos políticos, sino de movimientos sociales, de movimientos regionales, desde la extrema izquierda hasta la derecha. Esa discusión, entre otras cosas, del umbral no tiene mayor sentido porque vamos a ver una votación muy superior al umbral que está contemplado hoy”, señaló el ministro.


 


Y es que el debate de la Corte ha girado en torno a si mantiene o no el umbral fijado por el Congreso del 13%, y sobre en qué caso se decide si es vinculante o simplemente un proceso consultivo, dependiendo del umbral que se alcance en el momento de que los colombianos salgan a las urnas a votar.


 


“Es un día muy importante para la democracia colombiana y esperamos que la Corte le diga sí a la democracia, sí a la paz y sí a la participación”, concluyó el alto funcionario del Gobierno.


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital