Breadcrumb node

Por carrusel de las alcaldías, Fiscalía imputó cargos a exalcalde de Santa Fe

Los hechos ocurrieron durante su administración, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 18, 2016 - 20:01

Ante el juez 71 de Garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del exalcalde local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja, por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


 


Los hechos ocurrieron durante su administración, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, en los cuales se firmaron contratos con ocho  fundaciones sin ánimo de lucro que suman más de 2.200 millones de pesos y que, según el ente acusador, no cumplían los requisitos y podrían haberse realizado con personas naturales o jurídicas privadas con ánimo de lucro para dar cumplimiento a lo establecido en las normas de contratación estatal.


 


La Fiscalía encontró entre otras irregularidades, que la mayoría de las fundaciones no tenían personal de planta vinculado para cumplir con el objeto, no tenían sede propia, no eran idóneas para desarrollar los proyectos y no tenían programas propios.


 


El acusado no aceptó cargos y continúa vinculado al proceso mientras se emite una decisión sobre si es responsable o no de los delitos imputados.


 


La Fiscalía por su parte presentará próximamente el escrito de acusación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital