En esta Nota:
Breadcrumb node

Rectora (e) de Universidad del Atlántico, desmiente versión de estudiantes

Estudiantes aseguran que la funcionaria miente para que la ONU, no se entere de los maltratos a los que son sometidos en la Universidad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 18, 2016 - 20:26

Rafaela Vos Obeso, Rectora (e) de la institución de educación superior, ha desmentido las acusaciones de uno de los dos estudiantes que protestan por los malos manejos en las contrataciones al interior de la Universidad del Atlántico.


 


La funcionaria indicó que estos estudiantes ni siquiera están legalizados en sus matrículas, versión que tildan de falsa y mentirosa.


 


Los estudiantes Dairo Mendoza y su compañero de estudio, fueron agredidos físicamente por el jefe de control interno, Moisés Avilés, durante un enfrentamiento el viernes pasado.


 


Según Vos Obeso, ella no conoce cuáles son las peticiones de estos jóvenes y aseguró, que durante los 11 meses que lleva a cargo de la Universidad, esta se encuentra en perfectas condiciones para llevar a cabo las jornadas académicas.


 


Cabe anotar, que estos estudiantes tienen como prueba para desmentir a la rectora, sus volantes de pago actualizados y donde se puede constatar que sí se encuentran matriculados para el segundo semestre del año.


 


Por su parte los funcionarios, afirman que ellos no están negándoles a los jóvenes el derecho a la protesta. 


 


Asimismo, en el caso de la vicerrectora, Clara Vargas Lascarro quien ya tiene 71 años, cuando la edad de retiro forzoso según la Ley 30 de autonomía universitaria debería ser de 65 años, se ha excedido esta regla.


 


Por otra parte, los jóvenes abogados en formación aseguran que el nombramiento de la jefe jurídica, Fanny Bayona se realizó después de un doble cumplimiento de un fallo judicial.


 


Cabe resaltar que la Universidad les ha negado el ingreso sin ningún motivo y no les han permitido entrar los alimentos, para su compañero de huelga, acusándolo de ingresar bebidas alcohólicas, cuando en realidad lo que buscan es ingresar comida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital