En esta Nota:
Breadcrumb node

Exdefensora del Pueblo de Antioquia dice que no contó con apoyo del defensor Cajiao

La funcionaria denunció amenazas de muerte en su contra y luego fue removida del cargo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 09:43



 


Gloria Elena Blandón, quien hasta ayer -lunes 18 de julio de 2016- se desempeñó como Defensora del Pueblo en Antioquia, fue declarada insubsistente para el cargo por parte del defensor del Pueblo, Alfonso CajiaoEste anunció se conoció después de que se revelaran varias denuncias de presunto acoso laboral por parte de la funcionaria a empleados de la defensoría regional, y que ella manifestara que había recibido amenazas de muerte por ese tema.


 


En diálogo con LA F.m., la exfuncionaria indicó que el Defensor del Pueblo le dijo personalmente que le "preocupa la imagen institucional; acabamos de salir de un escándalo, estoy recuperando la imagen y estoy aspirando al Consejo de Estado y eso puede afectar mi postulación".


 


Blandón afirma que cuando escuchó las palabras de Cajiao, entendió que no contaba con su apoyo y le expresó que "cuando un jefe le pide a uno la renuncia uno se debe de ir; pero si a la fecha usted me pide la renuncia no la voy a entregar porque queda en entredicho mi nombre".


 


A pesar de la afirmación de la exfuncionaria, la Defensoría del Pueblo la apartó de su cargo.


 


La exdefensora aseguró que actualmente tiene dos denuncias por acoso laboral, por parte de un psicólogo y el conductor de la defensoría; pero que los hechos no tienen fundamento y ella solamente le dio orden al trabajo en la institución, por eso no accedió a peticiones como dos horas de almuerzo en la jornada laboral.


 


Por su parte, los integrantes del sindicato de la Defensoría del Pueblo en Antioquia, a quienes Blandón señala de las presuntas amenazas contra su vida, afirmaron a LA F.m. que se pronunciarán acerca de la denuncia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital