Breadcrumb node

Concejo de Bogotá promueve moción de censura para el Secretario de Salud

El tercer debate de Capital Salud fue aplazado por la condecoración del Rey Vallenato.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 10:46

En el cuarto debate de control político al cual no asistió el Secretario de Salud generó múltiples críticas de las diferentes bancadas, que finalmente adoptaron por levantar la sesión en vista de la inasistencia de Luis Gonzalo Morales Sánchez y a su vez promover una moción de censura al funcionario. Los cabildantes coincidieron en que realizar el debate no tendría sentido sin la presencia del funcionario.


 


Sin embargo, el Secretario Distrital de Salud envió mediante correo electrónico una carta en la que solicitó el permiso por los días 16 y 17 de julio en la que hace referencia que en esos días atenderá asuntos de carácter personal y añade; “que los días 16 y 17 de julio de 2016 no son laborales en el Distrito Capital, pero se hace necesario efectuar el encargo de las funciones del Secretario de Despacho código 020 grado 09 de la Secretaría Distrital de Salud, para garantizar la continua prestación de los servicios que ese despacho tiene a su cargo”.


 



Por su parte, el concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, aseguró que el secretario González es el causante del caos de la salud en la capital, ya que no hay insumos para ninguno de los hospitales distritales y además los empleados de los centros médicos se quejan de retrasos en los pagos.


 


A su turno, la concejala Ángela Garzón del partido Centro Democrático, rechazó la moción de censura contra el funcionario cabeza de la salud en la capital, ya que es muy pronto para calificar la actuación y el trabajo de González; “hay mucho trabajo, por hacer eso no se puede negar, pero hasta ahora van tres meses de la reforma a la salud. Hay que dar tiempo para que funcionen las cosas”.


 


El debate de control político sobre la situación financiera, situación actual y desafíos de Capital Salud quedo aplazado para una próxima sesión.



 


Escuche las voces sobre el tema, en LA F.m.:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital