En esta Nota:
Breadcrumb node

Defensor del Pueblo rechazó amenazas que recibió la defensora de Antioquia

Mediante comunicado, el defensor del Pueblo rechazó las amenazas que ha recibido la saliente defensora del Pueblo Regional Antioquia y pidió a la UNP adoptar medidas.

Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 11:31

El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones correspondientes para establecer el origen de las intimidaciones recibidas por Gloria Elena Blandón, saliente defensora del Pueblo Regional Antioquia. Además, se comprometió a colaborar para que las autoridades efectúen las averiguaciones necesarias y, de ser necesario, se lleven a cabo las diligencias que estimen convenientes al interior de la Defensoría.


 


Blandón ya había solicitado a la Unidad Nacional de Protección adoptar medidas para prevenir cualquier situación en su contra. Ahora el defensor del Pueblo pidió a esa instancia hacer seguimiento a las valoraciones de riesgo advertidas con el fin de garantizar la vida e integridad de la ex funcionaria.


 


Cajiao también informó que las decisiones relacionadas con la insubsistencia de los servidores nominados por libre nombramiento y remoción, son del fuero administrativo y responden a las dinámicas propias de relevo institucional.


 


El defensor espera que las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación -sobre presuntos hechos de maltrato laboral por parte de la saliente defensora Regional contra algunos funcionarios de la entidad en Antioquia- permitan esclarecer la veracidad de las denuncias públicas por ellos formuladas y, en caso tal, se apliquen las sanciones consagradas en el Código Disciplinario Único.

Fuente:
Sistema Integrado Digital