Breadcrumb node

Comisión visita cárceles de Barranquilla para verificar estado de salud de reclusos

La comisión del gobierno nacional y cada gobierno departamental diseñan estrategias en pro de mejorar las condiciones de los internos en la Costa Caribe. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 12:12

El gobernador (e) del departamento del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, junto con el director de la cárcel distrital El Bosque, José Gordillo, y funcionarios de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, visitó las cárceles de Barranquilla para analizar las condiciones en las que se encuentran los reclusos y verificar si le están dando los medicamentos a los que se encuentran enfermos.


 


Otro de los objetivos de esta comisión es concretar acciones que reduzcan el hacinamiento carcelario, además de mejorar la entrega de medicamentos a internos con patologías como hipertensión y diabetes, quienes sufren graves afectaciones en su salud por la falta de tratamiento. 


 


Polo aseguró que sí han habido retrasos en la entrega de los medicamentos a los reclusos y que se va a trabajar, junto con la comisión, para que esta situación mejore. También afirmó que buscan mejorar la condiciones de vida de estas personas al interior de los centros carcelarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital