Breadcrumb node

Gobierno no permitirá que grupos armados interfieran en el Plebiscito

Así lo anunció el ministro del Interior al término de un encuentro con la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 15:51

Durante un encuentro que sostuvo sobre el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, con la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, el jefe de la cartera política respondió a una advertencia que hizo la MOE frente a las eventuales elecciones del Plebiscito por la paz. 


 


Según Barrios, el riesgo latente estará en las zonas de conflicto que, aseguró, podrían afectar la normalidad en las elecciones. 


 


"No vamos a aceptar, de ninguna manera, que un acuerdo de paz  que significa la normalización de la democracia colombiana, que vamos a avanzar precisamente hacia una democracia sin armas,  su refrendación tenga la más mínima interferencia por parte de grupos armados", dijo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 


 


A su turno, Barrios informó que en dos semanas se emitirá un mapa de las zonas precisas que se deben tener en cuenta para que, en conjunto con el Gobierno y la Fuerza Pública se garanticen todas las medidas necesarias de seguridad en el momento en el que los colombianos salgan a las urnas a votar por el sí o por el no a la paz. 


 


“Va a haber una selección de municipios que va a partir de donde están las zonas de concentración, donde van a estar las zonas de los campamentos, zonas donde hay presencia de manera particular de las Bacrim, obviamente Arauca ocupa un lugar especial por la presencia del ELN, que sin haber empezado los diálogos de paz hay que estar seguros que no va a jugar ningún tipo de papel en el proceso del plebiscito", advirtió Barrios. 


 


Las zonas a tener en cuenta son, según la MOE: la zona del Catatumbo, el bajo Cauca Antioqueño, la zona de Urabá, Cauca, Putumayo y Nariño. 

 



Fuente:
Sistema Integrado Digital