En esta Nota:
Breadcrumb node

Bloquean WhatsApp en Brasil por tercera vez

Jueza ordenó bloquear el servicio, el cual utilizan más de 100 millones de brasileños, esta vez de forma indefinida.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 15:53

Desde hoy y por tiempo indeterminado los usuarios de WhatsApp en Brasil no podrán acceder a la aplicación de mensajería, una de las más famosas del mundo. El servicio estará bloqueado debido a una orden impartida por una jueza de Río de Janeiro a los cinco operadores móviles del país.


 


La medida fue tomada debido a que la empresa se niega a cambiar sus políticas de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva. Según se lee en la sentencia hecha pública, WhatsApp tiene "total desconocimiento de las leyes nacionales" del país en el que opera y ha desconocido la orden judicial "a pesar de que esta se reiterara en tres ocasiones".


 


Voceros de la aplicación han manifestado en un comunicado publicado por The Verge que este tipo de decisiones "ponen en peligro la capacidad de las personas para comunicarse, dirigir sus negocios y vivir sus vidas". "Como hemos dicho en el pasado, no podemos compartir la información porque no tenemos acceso a ella. Esperamos que este bloqueo se levante lo antes posible", concluyen.


 


Esta es la tercera vez que los brasileños se quedan sin WhatsApp en los últimos meses.

Fuente:
Sistema Integrado Digital