Breadcrumb node

Gobierno cuenta con partida especial en el presupuesto para financiar el plebiscito

El registrador nacional dio a conocer que el valor de este llamado a las urnas será de $350.000 millones y explicó que no habrá que inscribir las cédulas para participar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 17:19

El Gobierno nacional cuenta con una partida especial dentro del Presupuesto General de la Nación para la financiación del plebiscito por la paz. Así lo anunció el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar.


 


Escobar agregó que, según el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, el plebiscito por la paz tendría un costo de 350.000 millones de pesos.


 


El viceministro de Hacienda se reunirá con el registrador nacional con el fin de concretar la cifra que se necesita para adelantar este mecanismo de participación ciudadana.


 


"En el momento en que el presidente Santos le pida la autorización al Congreso para convocar el plebiscito, los recursos ya estarán listos para que se adelante con todas las garantías que requiere un proceso como estos y una de esas garantías es que estén los recursos disponibles", indicó Escobar.


 


Escobar aclaró que "pese a que el registrador tiene un estimativo sobre lo que puede costar el plebiscito, el Ministerio de Hacienda también tiene unos montos estimados y esto es lo que en últimas se discutirá con el jefe del organismo electoral".


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital