Breadcrumb node

Casa Blanca evita polémica sobre plagio de discurso de Michelle Obama

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente Barack Obama no había visto la intervención de la esposa de Donald Trump.

Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 17:33

La Casa Blanca evitó abordar la polémica sobre la similitud entre el discurso de Melania Trump y el que la actual primera dama de EE.UU., Michelle Obama, dio en 2008, e instó a que "cada uno haga sus propias valoraciones" y los periodistas investiguen cómo fue escrito.


 


En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente Barack Obama no había visto la intervención de la esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y desconocía si lo había hecho su esposa Michelle.


 


"En lo que se refiere al discurso de la señora Trump, les dejaré a todos ustedes que opinen sobre eso y traten de saber más acerca de cómo exactamente fue escrito", dijo Earnest al ser preguntado por el presunto plagio de Melania de la intervención de Michelle en la convención demócrata que se celebró en Denver (Colorado) en 2008.


 


"Lo que puedo decir es que en 2008, cuando la señora Obama habló en la convención demócrata, fue recibido de manera entusiasta y tuvo fuertes valoraciones debido a sus palabras, su historia de vida y los valores en los que ella y su marido creen profundamente y tratan inculcar a sus hijas", apuntó el portavoz.


 


"El hecho de que el discurso que dio (la primera dama) tuviera tan buen recibimiento (...) se debió a que estaba construido no solo por su historia de vida, sino también sobre valores estadounidenses en los que todos creemos, y tratamos de perseguir", reiteró Earnest, quien pidió que cada uno haga su valoración sobre el sospechoso parecido.


 


El discurso pronunciado por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana, que se celebra estos días en Cleveland, guardó tales similitudes con aquel de Michelle Obama que algunos medios estadounidenses se aventuraron a acusar de "plagio" a la esposa de Donald Trump.


 


La esposa del magnate fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su aporte, otros comparaban palabra por palabra ambos discursos.


 


Las frases de la discordia pronunciadas por la exmodelo eslovena llegaron al narrar su crianza en la antigua Yugoslavia.


 


"Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la esposa del magnate neoyorquino.


 


Palabras muy parecidas a las de Obama en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".


 


A continuación, Melania defendió en su discurso, que prometió haber escrito ella misma, que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que "los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos", una frase casi idéntica a la que dijo Michelle Obama en 2008.

Fuente:
Sistema Integrado Digital