En esta Nota:
Breadcrumb node

César Gaviria: Banderas negras el 20 de julio son del fascismo e invitan a la guerra

El expresidente se refirió a la campaña que, en redes, se está promoviendo para que los ciudadanos salgan este miércoles con banderas negras.

Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 19:04


Por más de dos horas estuvieron reunidos el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente César Gaviria en la Casa de Nariño, en donde concretaron detalles para la campaña que, bajo el liderazgo del exmandatario liberal, se va a hacer a favor del plebiscito por la paz.



 


Lo que quedó claro, según las propias palabras del expresidente es que solo se empezará el día siguiente de que se firme un acuerdo de paz final. 


 


Mientras tanto, Gaviria se refirió a la campaña que a través de las redes sociales se estaría promoviendo para que este miércoles 20 de julio los colombianos salgan con banderas o camisetas negras, presuntamente, en señal de protesta por una Colombia de luto, mientras se conmemora el Día de la Independencia. Para Gaviria, esta es una señal clara del fascismo e invita a la guerra. 


 


"Las banderas negras y las camisetas negras son del fascismo. Eso es enaltecimiento de la guerra. Justo, lo que en Italia lo que se hizo en una buena cantidad de años, fue enaltecer la guerra e invitar a la gente a la guerra, explotar el nacionalismo, con eso con camisas negras, con banderas negras, eso es terrible, lo que hay que enterrar es la guerra”, dijo el expresidente. 


 


Ante las críticas que desde algunos sectores ha recibido por ser él quien liderará la campaña del plebiscito, respondió que su intención está distante de cualquier pretensión política futura para favorecer a su partido. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital