Breadcrumb node

MinDefensa: video muestra al joven atacando al Esmad antes de fallecer

Según Luis Carlos Villegas este video serviría como material probatorio en la investigación que está en curso por la muerte de Luis Orlando Saiz .

Actualizado:
Martes, Julio 19, 2016 - 19:40

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos en Duitama, Boyacá, en medio de las manifestaciones del paro camionero, en donde falleció Luis Orlando Saiz, de 31 años.


 


Según el ministro, "un ciudadano de Duitama hizo llegar a la Policía un video sobre el evento donde protestaban violentamente con el Esmad, donde además salió muerto un joven." 


 


Villegas destacó que "en ese video, que está también a disposición de la Fiscalía, y a partir del jueves de la Procuraduría, se ve claramente el estado de violencia en que ese joven estaba antes de fallecer, atacando a la Fuerza Pública". 


 


El jefe de la cartera castrense sostuvo que "se ve claramente como la granada de gas lanzada por el Esmad, para dispersar esa multitud agresiva, pega contra el suelo cercano a este joven y al rebotar le pega, causándole la muerte", dijo Villegas.


 


Así mismo, el ministro reiteró su pesar en esa muerte y pidió a las autoridades que tengan en cuenta esta prueba para poder hacer el juicio de lo que estaba sucediendo allí.


 


A continuación, el video citado por el ministro Villegas:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital