Breadcrumb node

Jóvenes crean plástico a base de cáscaras de plátano

Tres adolescentes mexicanos, recién graduados del colegio, lograron crear un bioplástico degradable en 30 días.

Actualizado:
Miércoles, Julio 20, 2016 - 17:20

Las cáscaras de plátano jugarían un papel fundamental en la salvación del planeta gracias a tres jóvenes mexicanos que no superan los 20 años.


 


Aranza Meza, Israel Hernández y Edmundo Balderas, han desarrollado un plástico a base de este material, capaz de degradarse en un mes, inspirados en un proyecto desarrollado por Elif Bilgin, una joven turca de 16 años.


 


"El reciclaje se ha planteado como una posible solución (a los problemas ambientales), pero aunque uno recicle, no se está frenando la sobreproducción de plástico. Nosotros buscamos una alternativa", afirma Meza en una entrevista publicada en el periódico El País.


 


Actualmente los jóvenes buscan mejorar la impermeabilidad, durabilidad y flexibilidad de su invento, el cual presentarán en el London International Youth Science Forum, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 10 de agosto en la capital británica.


 


Estos innovadores sueñan con que su plástico remplace en el mercado algunos de los productos derivados del petroleo, que contaminan más y tardan cientos de años en desintegrarse.

Fuente:
Sistema Integrado Digital