Breadcrumb node

Cambio Radical propone mesa multipartidista para impulsar el “Sí"

La idea que es que todas las bancadas trabajen en la campaña para que los colombianos acudan a las urnas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 20, 2016 - 17:33

Los integrantes de Cambio Radical le propusieron al presidente Juan Manuel Santos, la conformación de una mesa multipartidista para impulsa el “Sí" con miras a la realización del plebiscito por la paz, que fue declarado exequible por la Corte Constitucional.


 


Las bancadas de esta colectividad en el Senado y en la Cámara de Representantes expidieron un comunicado en la que le señalaron al jefe del Estado la necesidad de garantizar la participación de todos los partidos políticos en la campaña que garantice un triunfo del “Sí” en las urnas.


 


"Cambio Radical asume el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarle a los colombianos los alcances del Acuerdo Final bajo las condiciones que el gobierno nacional considere pertinentes".


 


Lea el comunicado completo:


 


"Comunicado a la opinión pública


 


1.     El Partido Cambio Radical en reunión de su Bancada Nacional, analizó y discutió la reciente decisión de la Honorable Corte Constitucional que declaró exequible el Proyecto a través del cual se convoca a un plebiscito como mecanismo de refrendación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.


 


2.     Tras ese estudio, nuestra colectividad celebra esta determinación que permitirá expresar, a través del voto popular, el respaldo ciudadano frente a las negociaciones que actualmente se adelantan en La Habana, en procura de una salida negociada y definitiva al conflicto armado.


 


3.     Exhortamos al Señor Presidente de la República a convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa, con el fin de no polarizar el Proceso de Paz.


 


4.     Cambio Radical asume el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarle a los colombianos los alcances del Acuerdo Final bajo las condiciones que el gobierno nacional considere pertinentes.


 


5.     Los senadores y representantes de Cambio Radical, en reconocimiento al liderazgo natural del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, cerramos filas en torno a esta idea del Plebiscito, para alcanzar el favor de la ciudadanía de forma democrática y plural que nos ayude a lograr un resultado favorable al interés general.


 


6.     Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se sumen a esta causa que nos permita afianzar una salida negociada al conflicto que hemos padecido por más de 60 años, pero resaltando, además, que se trata del resultado de una victoria estratégica de nuestras Fuerzas Militares que en ese tiempo han combatido de manera valerosa y eficaz a los grupos armados ilegales.


 


7.     Finalmente, hemos nominado como vocero de nuestro partido al Director Nacional,  Dr. Rodrigo Lara Restrepo, quien liderará el trabajo en las regiones con la Bancada Nacional de nuestro partido y sus voceros y para quienes solicitamos todo el apoyo y colaboración por parte del Gobierno Nacional."

Fuente:
Sistema Integrado Digital