Breadcrumb node

MinDefensa: manifestaciones en Bogotá no fueron autorizadas por la Alcaldía

La capital del país fue la ciudad del país donde más se presentaron bloqueos.

Actualizado:
Miércoles, Julio 20, 2016 - 19:34

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los bloqueos que se presentaron en Bogotá, en la calle 13 con Avenida Boyacá , localidad de Fontibón. 


 


Aseguró que los hechos ocurridos allí comprueban la veracidad de algunos audios denunciados por la ciudadanía y que reflejaban las intenciones de algunos manifestantes de bloquear la capital del país.


 


“Se presentó un gran intento de bloqueo que terminó en disturbios en la Avenida  Boyacá con calle 13. Esas manifestaciones no tenían permiso de las autoridades", expresó Villegas.


 


Así mismo, indicó que “hay cinco detenidos y diez menores recuperados. Estos bloqueos de la calle 13 confirman los audios que ciudadanos nos enviaron para denunciar las intenciones de bloqueo de los manifestantes en la capital de la República".


 


Así mismo, Villegas lamentó que Ascanio Tapias, delegado Nacional de la Defensoría del Pueblo,  resultara lesionado. "Ya está a punto de que lo den de alta en el hospital de la Policía, a donde fue conducido  por la Policía. Fue herido con un objeto contundente por parte de los manifestantes y nos alegra que ya esté bien y se esté recuperando".


 


Por otro lado, el jefe de la cartera castrense resaltó una operación que se llevó a cabo en Antioquia y dejó dos integrantes del Clan del Golfo neutralizados y dos patrulleros de la Policía heridos. 


 


Se presume que dichos hombres estaban relacionados con el plan pistola que se adelantó en ese departamento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital