En esta Nota:
Breadcrumb node

Periodista antioqueño fue agredido durante protesta del paro camionero

Los hechos ya están en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 07:07

Lo que inició como una protesta pacífica por parte de los camioneros que apoyan el paro que cumplió 45 días, se convirtió en enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Marinilla. 


 


Allí el periodista Daniel Villegas, corresponsal de la zona para el medio regional Teleantioquia, se disponía a realizar su labor periodísticacuando fue abordado por agentes del Esmad, quienes, según el comunicador, lo golpearon y le hicieron borrar el material que había grabado.


 


"Me identifico como periodista, ellos insisten que me vaya. Uno de los agentes del Esmad le pegó con el bolillo a la moto en la que me movilizaba, comienzo a grabar y ellos intentan quitarme el celular y ahí comienzan las agresiones más fuertes. Una señora grabó la situación y ellos se dieron cuenta, entonces nos hicieron una encerrona y nos piden los celulares, situación a la que me niego y les digo que no les iba a entregar el celular, ellos me amenazan y me dicen, entréguelo por las buenas y entonces les dije que no les daba el celular pero que yo borraba los vídeos", narró el periodista.


 


Por su parte, Oscar Morales, delegado en Antioquia de la Federación Colombiana de Periodistas, rechazó los hechos y los catalogó como una censura a la libertad de prensa. 


 


Daniel Villegas confirmó que las lesiones recibidas, por fortuna, fueron leves.

Fuente:
Sistema Integrado Digital