En esta Nota:
Breadcrumb node

Investigan presuntos chantajes de dirigentes sindicales de la Unidad Nacional de Protección

Diego Mora, su director, habló con LA F.m. de las grabaciones que comprometen a escoltas y vigilantes quienes pedirían dinero para prestar el servicio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 08:28



Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, habló de las denuncias que dan cuenta de grabaciones y mensajes de texto que comprometerían a dirigentes sindicales quienes al parecer formarían parte de la cadena de corrupción. LA F.m. conoció la grabación de una llamada en la cual se escucha negociar a dos personas:


 


“Aquí preocupado que nada que me llaman, ¿qué pasó con lo mío o qué jefe?”, pregunta quien reclama haber consignado dinero para que le asignaran un cupo por el cual no le han respondido. Quien estaría encargado de cobrar por la gestión, le responde: “toda esta gente está con el tema de prioridad de lo de Cuba, hasta yo me tengo que ir para Cuba en estos días”. En medio de la conversación plantean la posibilidad de devolución de dinero e indican que eso se podría hacer hablando con Diego.


 


Mora señaló que el audio está en manos de la Fiscalía y aclaró que el Diego que nombran en la charla no es él (Diego Mora), pero confirmó que este audio forma parte de un paquete de pruebas radicadas ante el ente acusador. Uno de los señalados en las denuncias, al parecer, sería el presidente del sindicato Simproseg, Larry López, quien negó en LA F.m. que él sea la persona comprometida en la grabación y  aseguró ser una de las personas que más lucha contra este delito.


 


Escuche uno de los audios que están siendo estudiados para determinar la veracidad de las pruebas presentadas por la UNP.


 


 





 


 


Estos fueron los argumentos de Mora tras presentar la denuncia y así fue la negativa de López. 


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital