Breadcrumb node

Dilian Francisco Toro, gobernadora del Valle, salpicada en escándalo de chatarrización

La Fiscalía analizará la información entregada por un testigo y en los próximos días tomarían decisiones.

Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 08:16

En una diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación rindió interrogatorio uno de los considerados testigos estrella en el escándalo de chatarrización, en el que está en el ojo del huracán el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.


 


Se trata de Andrés Villegas, quien ante las autoridades pertinentes salpicó a Aguilar como el cerebro de ese multimillonario desfalco; Villegas, se dice, es un directivo de la Asociación Colombiana de Conductores (ACC).


 


Dicho testigo, en esa diligencia ante el ente acusador, la cual se registró en 2015, también acusó de esas irregularidades a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.


 


En ese sentido, indicó que el 10 de enero de 2014 en Guacarí, Valle del Cauca, se registró una reunión en la que habrían participado, al parecer, Pedro Aguilar, Dilian Francisca Toro,  Manuel Rodríguez; supuesto abogado de la ACC, y Jairo Humberto Peña, dueño de la casa donde se supone se realizó el encuentro,


 


LA F.m. habló con Iván Cancino, quien defiende los intereses de la mandataria departamental, y reveló que en las próximas horas radicará en la Fiscalía una denuncia por falso testimonio en contra de ese testigo, pues indicó que por obtener beneficios jurídicos habría faltado a la verdad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital