Breadcrumb node

Capturan red que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por El Dorado

Las diligencias se hicieron en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta. En los operativos las autoridades  lograron capturar al cabecilla de la banda.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 10:00

En ocho meses de investigaciones se recopilaron testimonios y otras evidencias, las cuales permitieron la captura de los siete integrantes de una banda que utilizaba venezolanos y colombianos para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado; entre ellos, su principal cabecilla conocido como ‘Juan’, localizado en Panamá y extraditado a Colombia por las autoridades.


 


Igualmente cayeron un panadero, quien según información de inteligencia recibía la droga y la guardaba, y un taxista, sindicado de transportar a los pasantes, recogerlos en los hoteles donde se hospedaban y dejarlos en el muelle internacional de El Dorado.


 


Alias 'La Mona', quien también fue detenida registra entradas a la cárcel en 2005 por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Durante la investigación, se conoció que en una acción desesperada ante la dificultad por conseguir pasantes, utilizó en varias oportunidades a su compañero sentimental, un hombre 20 años más joven que ella, para que llevara cocaína a Italia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital